Policías suspendidos no tenían antecedentes por mala conducta, señala secretario de seguridad

De acuerdo con el funcionario municipal, el video que exhibe el actuar de los agentes municipales, sorprendió de manera interna a la Secretaría de Seguridad

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 7 de noviembre de 2023

José Fernando Sánchez González, titular de la SSPCM. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los dos policías municipales de Tijuana que fueron grabados agrediendo físicamente a un ciudadano, no tenían antecedentes de mala conducta dentro de la corporación, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.

De acuerdo con el funcionario municipal, el video que exhibe el actuar de los agentes municipales, sorprendió de manera interna a la Secretaría de Seguridad.

“Estamos algo sorprendidos, en su trabajo operativo no tenían ninguna situación de este tipo, pero lamentamos en la corporación esta situación, porque no es el trabajo que debemos realizar para proteger y servir a la ciudadanía”, manifestó.

Según Sánchez González, desde que empezó a circular el video en redes sociales, la corporación generó una investigación interna por parte del órgano de control, en coordinación con la Sindicatura Municipal.

“Estaremos entregando a la Sindicatura toda la información que solicite, ellos están llevando a cabo esa investigación. Ordenamos una investigación interna para que esa información que nosotros tengamos de esos elementos, hacérsela llegar al Síndico. Obviamente la Sindicatura ya conocía de este video y ya estaban iniciando la propia investigación”, agregó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana afirmó que son constantes los trabajos de capacitación continua a los elementos para reforzar los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Seguiremos haciéndolo y siempre en las reuniones corporativas con los mandos reiteramos recordarles que el respeto a los derechos humanos es fundamental”, manifestó.

Por último, recordó que actualmente los elementos están suspendidos mientras que la Sindicatura realiza los trabajos de investigación.

“Es importante recordar a los policías que todos los días hacen un trabajo, que no nos alejemos de los protocolos”, concluyó.