Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La política migratoria del gobierno federal es una política fallida donde se están violentado los derechos humanos, acusó la diputada federal Guadalupe Almaguer Prado.
Un ejemplo de esto, dijo, es el ingreso de la Guardia Nacional en hoteles de Tapachula, Chiapas, para buscar migrantes, y que en Ciudad de México cientos de familias africanas no puedan tomar un autobús.
“Tenemos a un gobernante, a un presidente de la república, que está a expensas y arrodillado ante el dominio de Donald Trump, y obedece a pie juntillas cada una de las exigencias de un gobierno tan atroz”, mencionó.
La representante popular del estado de San Luis Potosí agregó que por toda esta situación está pidiendo al Senado que solicite al canciller Marcelo Ebrard el envío de una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos.
Esto para solicitar la detención de las redadas que el presidente Donald Trump anunció en una decena de ciudades, sobre las que Ebrard Casaubón dijo hace unos días que no hay mexicanos detenidos.
“Creo que tendríamos que estar más bien preguntándole a nuestros connacionales directamente, que confiar en lo que dice el canciller, porque del 100% de lo emitido por este gobierno, 90% son mentiras”, acusó la legisladora federal.
También aseguró que en el presupuesto anual para este 2019 no se contempló ningún recurso para destinar a la atención de migrantes centroamericanos retornados que recién aceptó México.
“Es parte de la verborrea de López Obrador”, dijo la legisladora Almaguer Prado que estuvo en Tijuana durante la conferencia de prensa en la que el PRD anunció las medidas que tomará por la ampliación de la siguiente gubernatura avalada por el congreso local.