Los delitos de fraude y violencia familiar van a la alza en Tijuana, pero son los menos denunciados por la ciudadanía, motivo por el cual esta semana inició la campaña, “Vivir Seguro”, para promover la cultura de la denuncia.
Ernesto Monzón, encargado de la iniciativa mencionó durante rueda de prensa que esta iniciativa busca difundir información sobre los delitos que se cometen y la importancia de denunciarlos ante las autoridades para visibilizarlos.
“La campaña es para difundir cómo hacer las denuncias, los tipos de delitos, fomentar entre la ciudadanía una ciudad más segura. También que los ciudadanos se enteren de las diferentes formas de denunciar”, declaró.
La campaña está siendo impulsada con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) y del Consejo de Desarrollo Empresarial de Tijuana (CDT).
Ernesto Monzón informó que la campaña de “Vivir Seguro” finalizará en el mes de diciembre, aunque no descartó que se podría extender en caso de ser necesario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Entre los delitos que menos se denuncian, son la extorsión, amenazas, hackeo, estafas por redes sociales, los cuales no están visibilizados pero son muy recurrentes, señaló.