/ viernes 14 de mayo de 2021

Ponen en marcha el Centro de Recepción de Quejas y Denuncias Telefónicas

Antes de interponer la denuncia, se tendrá que llenar un formato que proporciona la FGE

Tijuana.- A partir de ahora la Fiscalía General de Baja California (FGE), pondrá en marcha el Centro de Recepción de Quejas y Denuncias Telefónicas, con el que se pretende agilizar el proceso de atención y asesoría a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, explicó que este espacio también lleva como propósito incentivar la denuncia entre la población.

“Se hará una Fiscalía accesible y confiable, para evitar la victimización. Se busca dar atención telefónica y electrónica evitando la movilidad y el tiempo de espera. Estas plataformas van a incidir en la cultura de la denuncia y reducirá la cifra negra, porque la gente podrá denunciar y recibir información sobre cómo están las carpetas”, comentó.

Por su parte, Paulina Tinoco Lara, directora general del Sistema Estatal de Justicia Alternativa de la FGE, precisó que el Centro de Recepción, brindó desde marzo del 2020, nueve mil 321 atenciones, de las cuales cinco mil 300 fueron pre-denuncias; mil 55 constancias de extravío y mil 597 llamadas para conocer los servicios de la Fiscalía.

“Con perfeccionar y estar atentos a la mejora continua, acercando los servicios y recepción de denuncias, siendo más accesible vía telefónica y por la página web”, expresó.

Tinoco Lara, precisó que los principales delitos denunciados son robo en distintas modalidades; robo de vehículo; amenazas; fraude; daño en propiedad ajena y violencia familiar.

Para el Centro de Recepción de Quejas y Denuncias Telefónicas, estará disponible el teléfono 800-FGEBC-20, así como el sitio de internet, www.fgebc.gob.mx.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, resaltó que se pretende dar un trato más digno a la población, debido a que anteriormente existía mucha confusión sobre el proceso para interponer denuncias.

Tijuana.- A partir de ahora la Fiscalía General de Baja California (FGE), pondrá en marcha el Centro de Recepción de Quejas y Denuncias Telefónicas, con el que se pretende agilizar el proceso de atención y asesoría a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, explicó que este espacio también lleva como propósito incentivar la denuncia entre la población.

“Se hará una Fiscalía accesible y confiable, para evitar la victimización. Se busca dar atención telefónica y electrónica evitando la movilidad y el tiempo de espera. Estas plataformas van a incidir en la cultura de la denuncia y reducirá la cifra negra, porque la gente podrá denunciar y recibir información sobre cómo están las carpetas”, comentó.

Por su parte, Paulina Tinoco Lara, directora general del Sistema Estatal de Justicia Alternativa de la FGE, precisó que el Centro de Recepción, brindó desde marzo del 2020, nueve mil 321 atenciones, de las cuales cinco mil 300 fueron pre-denuncias; mil 55 constancias de extravío y mil 597 llamadas para conocer los servicios de la Fiscalía.

“Con perfeccionar y estar atentos a la mejora continua, acercando los servicios y recepción de denuncias, siendo más accesible vía telefónica y por la página web”, expresó.

Tinoco Lara, precisó que los principales delitos denunciados son robo en distintas modalidades; robo de vehículo; amenazas; fraude; daño en propiedad ajena y violencia familiar.

Para el Centro de Recepción de Quejas y Denuncias Telefónicas, estará disponible el teléfono 800-FGEBC-20, así como el sitio de internet, www.fgebc.gob.mx.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, resaltó que se pretende dar un trato más digno a la población, debido a que anteriormente existía mucha confusión sobre el proceso para interponer denuncias.

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