Tijuana.- Sin una estimación concreta de cuántos adolescentes necesitan vacunarse en Baja California, entre los 15 a 17 años, debido al alto porcentaje que optaron por aplicar el biológico en Estados Unidos, el gobierno federal va a esperar si alcanzan las 136 mil dosis para este grupo de edad.
En conferencia de prensa, el delegado único federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que no contemplan pedir una nueva remesa para este sector de la población, hasta ver si alcanza la remesa que se tiene en la actualidad.
“En los otro rangos de edad, calculamos que se iban a querer vacunar el 80%, resultó que era el 60%, porque no contabilizamos a las personas que se trasladaron a Estado Unidos para para recibir la vacuna allá”, agregó.
Desde el pasado mes de marzo, en Estados Unidos se autorizó la vacunación de menores de 18 años, por lo que muchas personas cruzaron la frontera para llevar a sus hijos a ponerse la vacuna contra el Covid-19.
Sin tener una cantidad cierta de cuántos adolescentes hay entre los 15 a 17 años, pues sólo se tiene la certeza de 110 mil alumnos de bachillerato en educación pública.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hasta el pasado lunes, se habían registrado 28 mil adolescentes en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en Baja California, informó Ruiz Uribe.
Invitó a los jóvenes a registrarse antes de acudir a la vacunarse para evitar posibles errores, como pasó en otros grupos de edad, donde el poco personal para capturar rebasó la demanda.
En Baja California se encuentran capturados dos millones 696 mil 174 certificados de vacunación, quedando pendiente 21 mil de ingresar al sistema, que en su mayoría son las personas vacunadas en esta semana, concluyó.