La tercera ola de Covid-19 en Baja California se extenderá hasta el mes de noviembre debido al aumento de casos confirmados en los últimos días, mencionó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California.
“La tendencia de las últimas tres semanas era a la baja, en los últimos cuatro a cinco días, ha habido un aumento de casos activos, este aumento va a prolongar la tercera ola. En el mes de noviembre entraremos todavía en el rezago de la tercera ola epidémica”, explicó.
En Baja California, este sábado 25 de septiembre se reportaron mil 296 casos positivos de Covid-19, de los cuales 394 pertenecen al municipio de Tijuana. De estos casos estatales, 66 de los 72 pacientes intubados no contaban con esquema de vacunación completo.
Dentro de las estadísticas que presentó el secretario de Salud la mañana de este domingo, indicó que de los pacientes hospitalizados y con esquema de vacunación completo, 22 de ellos cuentan con la vacuna Pfizer, nueve con Johnson & Johnson, tres con Sinovac, cero con Cansino, cuatro con AstraZeneca, dos con Sino Pharma y uno con Novanax.
De estos últimos tipos de biológicos, Pérez Rico explicó que estos no se aplicaron en el estado, pero son pacientes que recibieron su esquema en otras ciudades, se encuentran hospitalizados en Baja California.
Los pacientes intubados dos recibieron vacuna Pfizer, uno Cansino, uno Johnson & Johnson y uno Sinovac.
Para concluir, el secretario de Salud de Baja California dijo que esta semana se espera una remesa importante de vacunas para el estado, sin especificar que tipo de biológico recibiría la entidad.
Este domingo la ciudad de Tijuana contó con dos mil 108 vacunas del biológico Sinovac y dos mil 298 Pfizer.