Tijuana.-Debido a las amenazas recibidas y para no hacer uso de más agentes de seguridad, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se irá a vivir a partir de la próxima semana al 28 Batallón de Infantería.
La alcaldesa confirmó esta medida, dando a conocer que fue por una sugerencia por parte de la Guardia Nacional, con el fin de cuidar su integridad.
“Espero que sea temporal, sin embargo, me adapto, no será en Cuartel Morelos donde están los jefes, es donde está la tropa, que me agrada porque podemos adentrarnos más”, comentó.
Caballero Ramírez justificó su mudanza por los resultados en seguridad que ha logrado su administración, como la detención de presuntos homicidas, así como el decomiso de armas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Por mis resultados es que tengo esas amenazas, que no debería de ser, sin embargo, no es el resguardo a una ciudadana, es el resguardo a la ciudadana que más armas ha decomisado en tres administraciones y que más tipos ha puesto a disposición, con 56 generadores de violencia. Esa es la seguridad que se le brinda esta ciudadana, en pro del trabajo realizado”, manifestó.
La primer edil admitió lo complicado de haber tomado la determinación de irse a vivir a las instalaciones militares: “Implica sacrificio, definitivamente no es sencillo, tengo un hijo, tengo familia y el compromiso por mi ciudad”.
En otro tema, aseguró que sí aceptará la petición de los regidores de oposición para que comparezca el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez, no obstante, no ofreció la fecha.
“Ya aprobé que se presentará el secretario, pero el secretario tiene mucho trabajo, nuestros amigos del PAN no tienen nada que hacer o mucho que hacer, obviamente quieren que sea ya, pero con todo este trabajo de decomisos, detenidos, va a ser cuando se tenga tiempo”, concluyó.