Tijuana.- El gobierno estatal junto con la empresa Aguas de Rosarito S.A.P.I se encuentran por finalizar la demanda en contra del Estado, dijo Marco Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California.
“Hay una absolución específicamente planteada y autorizada por el gobierno federal que va a permitir retomar el proyecto con la cancelación de la acción legal que emprendió la empresa que tuvo el contrato de APP (Asociación Público Privada)”, dijo.
Moreno Mexía añadió que este martes tuvieron una reunión con los abogados de ambas partes, agregó que una vez que concluya las firmas de convenios de confidencialidad se darán más detalles.
“Estamos ya en la parte final de los arreglos jurídicos que van a permitir rehabilitar el proyecto teniendo el activo por parte del gobierno estatal cancelando la demanda por parte de la empresa”, declaró el funcionario.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, declaró previamente que el gobierno federal pagará 400 millones de pesos a la empresa Aguas de Rosarito S.A.P.I. de C.V.
El pago es para cubrir el costo del terreno en donde la empresa tenía contemplado construir la desaladora. Una vez que el proceso judicial finalicé, el gobierno estatal retomará la construcción de la planta en el mismo sitio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, añadió que el jurídico del estado y la Secretaría de Economía federal han trabajado en conjunto para dar seguimiento a la demanda, la cual fue presentada ante tribunales internacionales.
“Quiero comentarles que en los avances se han obtenido buenos resultados, no quisiera en estos momentos anticiparme porque se trata de un litigio importante para el gobierno mexicano y de Baja California”, dijo la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal.