Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El costo de la gasolina en Tijuana no registró variación este fin de semana, reportó la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT).
Según el dirigente de la organización, Alejandro Borja Robles, el valor promedio del combustible regular oscila en 20 pesos, mientras que la Premium, alcanza los 21.50.
“La Secretaría de Hacienda aclaró que la reducción del estímulo corresponde a una reducción de los precios internacionales, este ajuste al IEPS no se va a traducir en aumentos. Los precios son iguales, solo en algunas subió algunos centavos, como ha sucedido por varias semanas”, explicó.
Te puede interesar leer: En BC no hay para atender bien a connacionales, menos a extranjeros
El empresario gasolinero afirmó que es necesario que se mantengan estables los precios de los combustibles, con el propósito de no afectar el poder adquisitivo del consumidor.
“Nosotros tratamos de mantener los precios los más bajos posibles, pero hay cosas que se nos salen de las manos, el poder adquisitivo se ha ido reduciendo; tenemos a 150 pesos el ticket promedio, cuando antes la gente llenaba su tanque”, puntualizó.
De acuerdo a Borja Robles, para enero del 2019 se prevé que haya una disminución de al menos un 8% en el precio de la gasolina, esto por la promesa de reducir la tasa del IVA en la frontera.
“No hay sensibilidad del gobierno, vemos que esta reforma energética no fue pensada en el consumidor, si no mas que nada en la recaudación”, concluyó.
Un 42% del precio de la gasolina corresponde a impuestos