Por error asesinaron a Don Félix: Celso Arturo Figueroa

Tecate, destruido en seguridad por políticos que andan en pleitos de vecindad, asegura

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · martes 13 de abril de 2021

Luis Roberto Don Félix fue asesinado el pasado 8 de abril. Cortesía | Facebook

El candidato independiente a la alcaldía por Tecate, Celso Arturo Figueroa Medel, dijo que el asesinato de Luis Roberto Don Félix, quien era su tercer regidor dentro de su planilla, fue por un error de delincuentes.

“Lo que acaba de acontecer con un compañero candidato por la acción afirmativa joven (Luis Roberto Don Juan), cuya vida le fue arrebatada hace dos días en Tecate, por criminales que llegan y lo llenan de balazos, huyen y después mandan diciendo ‘me equivoqué’, esto que sucede en Tecate es extremadamente grave”.

Durante su discurso en el registro en el Instituto Estatal Electoral con sede en Mexicali, Figueroa Medel acusó que Tecate fue destruido en seguridad por los políticos que se la han pasado en “pleitos de vecindad” y esta descoordinación ha sido aprovechada por grupos criminales para cometer delitos que quedan impunes.

Tecate está pasando por una ola de homicidios tremenda, y resulta que el gobierno del estado y el gobierno municipal se la han pasado en ‘pleitos de vecindad’, que tienen a Tecate al asedio de los grupos delincuenciales. Este llamado que voy a hacer es para el señor gobernador, para el fiscal del estado y para quien ejerce las funciones de presidente municipal, basta de tonterías y pónganse a trabajar

Por su parte, el presidente Consejo Ciudadanos de Seguridad Publica en Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, dijo que el asesinato del candidato a regidor es un hecho de violencia política nunca antes registrado en Baja California.

“Sumamente preocupados ante la situación cuando hay un asesinato de un candidato o de un funcionario, pues es un episodio de violencia política y este tipo de violencia política nunca se había dado en Baja California, más que nada debe ser la Fiscalía General del Estado la que debe de explicar la situación y tratar de buscar a los culpables, pero está pasando algo muy fuerte en la ciudad de Tecate, porque no son incidentes aislados”, dijo.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Hernández Niebla señaló que las autoridades estatales y federales deben de garantizar la seguridad en el proceso electoral y de los candidatos, ante la imposibilidad de ofrecerles seguridad a cada candidato, por no contar con los elementos policiacos para esas tareas, deben de capacitarlos para protegerse ellos mismos.

“Cuando menos necesitan algún tipo de capacitación en materia de prevención del delito o en materia de protegerse ellos mismos, porque realmente no puedo declarar a nombre de la autoridad, pero yo veo que los recursos son escasos, el recurso de elementos es bien escaso, no veo de dónde pudieran tener los recursos para darle protección a cada uno de los candidatos”.

La violencia política en contra de funcionarios públicos y candidatos de Tecate inició desde el pasado 3 de febrero cuando fue asesinado el regidor Alfonso Zacarías Rodríguez al salir de la oficina de regidores, hombres armados abrieron fuego contra el edil, a metros de la presidencia municipal.

Luis Roberto Don Félix fue asesinado el pasado 8 de abril, reportes policiales indican que el ataque armado se registró a las 16:59 horas de ese jueves, sobre el bulevar Universidad de la colonia rancho San Francisco, fue reportado al 9-1-1 detonaciones de arma de fuego a la altura de Calimax Olivos.

Al llegar elementos de la policía confirmaron que cuatro hombres a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco abrieron fuego en contra de una Ford Explorer donde se encontraba Luis Roberto Don Félix.

Los cuatro presuntos atacantes de la agresión armada se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Camry, color blanco, placas de California.