Tijuana.-A partir de las 19:00 horas de ayer, comenzó a reducirse el número de unidades de transporte público que circulaba por la ciudad, debido al temor del sector de ser víctima de actos vandálicos con motivo de la celebración del Halloween, informó el presidente del Frente Metropolitano del Transporte Público, Gabriel Lemus Torres.
El líder transportista recordó que esta medida la toman cada año, porque se exponen a recibir huevazos, o que les rompan los vidrios de las unidades con pedradas.
“Es un acuerdo que se llega año con año, persiste para evitar los actos de vandalismo y se termina de laborar en diferentes horarios, por lo menos un par de horas antes de lo habitual”, comentó.
Sugería a la población tomar medidas, como salir antes de su empleo, el uso de taxi libre o compartir transporte con algún compañero de trabajo.
“Los comentarios de los usuarios es que en algunos trabajos les permiten salir más temprano, hacen acuerdos con los compañeros para compartir vehículos y se dan raite entre ellos. Es una situación normal, está también el servicio de taxi libre”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Vía comunicado de prensa el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (Imos) informaba que las rutas que opera Altisa darían su último recorrido a las 18:00 hrs, mientras que Calfia continuaría el servicio después de esa hora, pero con unidades más pequeñas. El concesionario Verde y Crema mantendrá sus horarios habituales, al igual que Azul y Blanco.
El área de inspección de Imos informó que realizaría recorridos de supervisión durante la noche del martes 31 de octubre, buscando que los usuarios lleguen seguros a sus destinos.