Afiliados al Sindicato Poder Obrero de Trabajadores (SINPOT), realizaron un paro de labores este miércoles, que podría extenderse de no llegar a un arreglo.
Entre las prestaciones que se les han negado se encuentra la de compra de lentes, por lo que ante la tardanza, sus compañeros han tenido que poner de su bolsa. Tampoco se ha tenido apoyo para que los docentes puedan estudiar una maestría, además que el pago retroactivo que les habían prometido para este mes, lo han movido para pagarlos en diciembre, ya que no cuentan con dinero.
Alberto Valle, delegado del SINPOT en el plantel Centenario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE), informó que el paro solo se ha convocado por el día de hoy, sin embargo, de no llegar a un acuerdo con las autoridades educativas, se podría prolongar, por lo que está en espera de instrucciones.
El delegado sindical expuso que no quieren llegar al punto de los paros, ya que en este caso los más afectados son los alumnos, pero ante la falta de respuesta de las autoridades educativas y hacendarias, es el camino que les han dejado.