La empresa encargada de construir el muro de contención en el deslizamiento de Camino Verde, dejó la obra por la inestabilidad del terreno, dijo Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) de Baja California.
“Ellos no continuarían por el riesgo que implica la maquinaria trabajando, es maquinaria pesada y son zonas inestables, ellos han trabajado los últimos dos meses, concluyeron la etapa en una de las pilas que ya fue colada y finalmente ellos decidieron retirarse por el riesgo que representan”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Vargas Santiago explicó que la Sidurt realizó un convenio de terminación anticipada con el primer contratista, el cual consiste en hacer una medición de los trabajos realizados para el pago de los mismos, por lo que no habrá sanción a la empresa por incumplimiento del contrato.
Agregó que la Sidurt acordó con otra empresa originaría de Guadalajara, que se encuentra trabajando actualmente en Tijuana y que cuenta con el equipo especializado para construir el muro de contención, el cual debe ser traslado desde el interior del país.
“Calculamos que en los próximos días ellos estarían continuando, la empresa que estuvo trabajando ahí va a retirar su maquinaria y equipo para darle paso a esta nueva empresa”, detalló Vargas Santiago.