Empresas que finalizan labores cerca de la medianoche o que tienen jornadas nocturnas, deben proporcionar transporte a sus trabajadores, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Roberto Vega Solís.
Ante la situación de inseguridad y violencia, así como la falta de transporte público seguro, afirmó que las empresas han tomado como política ofrecer este tipo de servicio a sus trabajadores.
“Las empresas que tienen jornadas nocturnas generalmente proveen el transporte, por seguridad, hay transporte de personal y cuando son empresas pequeñas se paga el Uber, pero hay que ofrecerlo porque no hay transporte público en la noche y es peligroso que anden a pie”, agregó.
Consideró que en la actual administración municipal debe ser prioridad resolver el tema del alumbrado público, debido a los riesgos que se exponen los trabajadores y la ciudadanía en general.
“Preocupa mucho porque sabemos que una ciudad oscura es una ciudad peligrosa, entonces Tijuana carece de alumbrado y el alcalde trae en sus propuestas iluminar a la ciudad y sería una propuesta interesante y sobre todo que se lleve a cabo”, expresó.
Vega Solís recalcó que el tema de transporte debe ser atendido de manera urgente, con el propósito de que los trabajadores cuenten con una opción de movilidad digna, en cualquier hora del día.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En la ciudad se requiere una iniciativa de transporte masivo colectivo, porque Tijuana es una ciudad complicada, no queremos más carros chocolate, porque esto vienen a complicar más el tráfico. Estamos a favor de un transporte masivo, estamos en una etapa temprana pero el gobierno trae un programa de generar propuestas de transporte masivo moderno y funcional y sobre todo a bajo costo”, abundó.
Por último, lamentó que proyectos como el del Sistema Integral de Transporte (SITT), no haya funcionado, dejando a la ciudadanía sin una opción más de movilidad.