Tijuana.- Con la reinstalación del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios en Baja California, es importante que los albergues instalados en Tijuana reciban apoyo económico por parte del estado, indicó Jose Maria García Lara, fundador y director del movimiento Juventud 2000 y coordinador de Alianza Migrante de Tijuana.
“Por medio del consejo vamos a tener que hacer las peticiones para gasto de operatividad interna del lugar, desafortunadamente hace 3 años se quitaron los recursos federales”, explicó.
García Lara también mencionó que días antes de la instalación del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios en Baja California, recibieron el apoyo del gobierno estatal y municipal con entregas de despensas y alimentos.
“Ya nos había mandado el estado 80 despensas, el municipio hace unos días nos mandó varias cosas como sacos de arroz, frijol y aceite, es muy importante (...)Tienen que entender que esa despensa se debe cocinar, debemos tener recursos para pagar el gas y los demás pagos que tenemos que hacer como organización, como la luz y el agua, la gente se esta bañando y nos viene un recibo de 10 mil pesos”, detalló.