Durante los últimos días en Tijuana se han reportado largas filas para cargar gasolina en diversas estaciones de la ciudad. Ciudadanos han acudido a llenar sus tanques e incluso bidones ante el temor por el que se acabe el combustible.
La Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, así como el sector empresarial y el Gobierno del estado se han manifestado al respecto; pues el motivo detrás de esto, es el bloqueo de la planta Pemex en Rosarito.
- Te puede interesar: Se agudiza desabasto de gasolina: Más de 35% de estaciones con afectaciones
La razón detrás del desabasto
Desde la noche del domingo, hasta el día de hoy, habitantes de la colonia Maclovio Rojas bloquearon la entrada de la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Playas de Rosarito; la exigencia es, la entrega de cuatro mil títulos de propiedad a los habitantes.
Por este motivo, han provocado el retraso de abastecimiento en estaciones de servicio de esta frontera. Ante esto, el presidente de la APEGT, Alejandro Borja Robles comentó que el combustible que llega a la ciudad proviene de Ensenada y Mexicali, por lo que se generen estos retrasos en el abastecimiento debido a las distancias que se deben recorrer.
Cabe destacar que el dirigente de la APEGT precisó que las estaciones cuentan con reserva en promedio de dos a tres días, sin embargo, este volumen se va agotando paulatinamente conforme vayan avanzando los días del bloqueo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, el gobierno de Baja California se manifestó al respecto, y aseguró el estado no enfrenta un desabasto de gasolina.
Por lo tanto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfredo Álvarez, invitó a la ciudadanía a no realizar compras extraordinarias o de "pánico".
Con información de: Giovanny Urenda y Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana