Tijuana.- Por segundo día consecutivo, se formaron kilométricas filas en las áreas aledañas a la garita de exportación, ante el gran número de tráileres que buscaban ingresar a Estados Unidos.
La línea llegó más allá del Aeropuerto Internacional de Tijuana, causando molestia en algunos automovilistas que transitaban por la zona, que debían hacer uso únicamente de los dos carriles disponibles.
A la atípica fila de tráileres, habrá que sumar un problema más para los vehículos que circulan por la Vía de la Juventud Oriente, que son las decenas de carros que se estacionan en línea roja en dicha vialidad, mientras esperan algún vuelo que aterrice en la terminal aérea.
A pesar del gran número de transporte de carga que había en la zona del aeropuerto, no se notaba un operativo especial por parte de la Policía Municipal para agilizar más la movilidad.
“VENÍAMOS PREPARADOS”
Manuel Carrillo se formó en la fila con el trailer que manejaba, poco después de las 11:00 de la mañana, sabedor del retraso que había en los cruces de tráileres, sin embargo, trató de tomar la situación con la mejor actitud. “Ya sabía que estaba en el aeropuerto”, respondió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Su trabajo consistía en trasladar la caja vacía del trailer, con el propósito de ser adquirida por cadenas de supermercados de Estados Unidos, que vieron un retraso en dicho proceso durante los primeros tres días de esta semana.
“Tenemos más de dos días haciendo más de cinco a seis horas de fila y no nos dicen nada de cuándo va a mejorar. Yo calculo que hasta puedo hacerme hasta más tiempo”, lamento.
Al tiempo que tardará en ingresar en territorio norteamericano, dijo que le debe de sumar la espera para entrar a México, que estimó en un promedio de tres horas adicionales.