Posible reelección de alcaldesa deber ser aprobada por tijuanenses y no por su partido: Colef

En caso de que la alcaldesa de Tijuana busque otro cargo debería ser la ciudadanía y no el partido político, quien opine y juzgue su actuar: Vicente Sánchez

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana 

  · domingo 30 de octubre de 2022

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana 

Antes de que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez, busque la reelección de su cargo u otro puesto político, debe dar buenos resultados a la ciudadanía, opinó Vicente Sánchez Munguía, profesor e investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

“Esperaría que fueran menos vistos los ayuntamientos como trampolines para otras posiciones y que la cabeza del gobierno municipal estuviera viendo que el mejor trampolín que pudiera tener, es una buena calificación de su desempeño”, comentó.

Dijo que en este caso, debería ser la ciudadanía y no el partido político, quien opine y juzgue el actuar de la alcaldesa de Tijuana.

“Si desea aspirar a una carrera política de más altura, el resultado que de aquí, en términos de mostrar mejores servicios para la población sería su carta de presentación cuando quiera ser gobernadora, senadora”, comentó el profesor e investigador del Colegio de la Frontera Norte.

Durante su primer informe de gobierno el pasado 12 de octubre, Montserrat Caballero Ramirez, señaló que su gobierno “no lucha por la siguiente reelección, lucha por el bienestar de la siguiente generación”.

Sobre esto, Vicente Sánchez Munguía dijo no estar en contra de la reelección y que esta es posible si el partido la postula y la población la vota.

Por lo que volvió a recalcar que su carta de presentación debe ser que “hizo bien las cosas y que por lo tanto se merece un segundo (mandato) para darle continuidad a su proyecto, pero que además tuvo un buen desempeño y la ciudadanía tiene su visto bueno”.

Entre los principales servicios que debería proporcionar el Ayuntamiento son seguridad, movilidad e infraestructura básica, como alumbrado y las vialidades en mal estado, señaló Sánchez Munguía.