Juan Miguel Hernández
El sector transportista de Tijuana, ve positivo que la administración del transporte público vuelva a manos del Gobierno del Estado.
Según el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, se comprometió en adoptar esta medida, que implicaría quitar a los municipios el manejo del transporte público.
“Sigue firme con ese compromiso, estamos seguro que lo va a cumplir, ya lo ha estado mencionado en algunas entrevistas, tenemos conocimiento por parte del futuro secretario de gobierno, que tienen la intención de que sea regulado por el estado”, comentó.
Lemus Torres, aseguró que con la administración del transporte en manos del Gobierno del Estado, se terminaría con la corrupción en la entrega de placas, y se disminuiría el número de unidades que circulan de manera irregular en Tijuana.
“Teníamos un transporte no saturado, desgraciadamente una vez que pasa a los municipios vivimos una situación caótica, porque cada tres años es el repartidero de placas entre funcionarios y regidores”, agregó.
El presidente del Frente Transportista de Tijuana, consideró que fue un error haber municipalizado el transporte público, ya que más que traer beneficios, trajo dificultades para la movilidad de la ciudad.
Cuando era regulado por el estado, había en Tijuana un orden, había en Tijuana y en los demás municipios, una estrategia de transporte. Algo que provocaba ese orden, era que cada seis años se analizaba si requería más transporte o no, cuando se expedía cierta cantidad de placas”, concluyó.