Los cambios de titulares realizados en la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido positivos hasta el momento, consideró Alexander Francisco Bazán, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana (CAT).
“Con los nuevos cambios esperamos que ya fluya el trabajo”, apuntó.
Los cambios fueron realizados en el mes de octubre, luego de que María Elena Andrade Ramírez, fuera designada como titular de la FGE, tras la salida de Ricardo Carpio Sánchez en el mes de agosto.
Mencionó que los agentes deben de trabajar con eficiencia y calidad las carpetas de investigación, así como una mayor colaboración con el gremio.
“Con estos nuevos cambios los litigantes estamos percibiendo que ya podemos trabajar con las autoridades, que hay más transparencia y más diálogo”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que también se le debe brindar una mayor atención a las carpetas de investigación, esto para atender verdaderamente las causas penales y se pueda iniciar un proceso judicial, evitando que se acumulen los casos.
“Ese va a ser el punto de partida para poder lograr que se vinculen a proceso, se inician los procesos penales, o de plano si no se encontraron elementos, se decrete el no ejercicio de la acción penal”, mencionó.