La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), pospuso el cierre de cinco de los carriles vehiculares en el cruce de San Ysidro a Tijuana que tenía programado para este lunes 28 de febrero.
En un breve comunicado, el oficial supervisor del CBP, Javier García, informó que “la actividad de construcción prevista para el lunes 28 de febrero de 2022 ha sido pospuesta”.
El cierre era para realizar mejoras en la infraestructura de los carriles vehiculares de ingreso a Estados Unidos, para lo cual es necesario cerrar los carriles de ingreso a México.
“Lo mantendremos informado cuando se establezca una fecha futura. Gracias por su paciencia en este asunto”, dice el nuevo aviso.
El pasado jueves por la noche, el CBP anunció el cierre de los cinco carriles, es decir, la mitad de los 10 carriles disponibles, por lo que esperaban un aumento en los tiempos de espera para ingresar a México.
Las autoridades estadounidenses esperan que los trabajos duren de seis a 10 días en la zona para mejorar la infraestructura de los carriles vehiculares de ingreso a Estados Unidos.
También pidieron a los viajeros respetar y monitorear las señales de tránsito durante los trabajos, así como bajar la velocidad cuando se transite por la zona para seguridad de los trabajadores.
Esperan aumenten las demoras cuando se realicen los trabajos, por lo tanto, los viajeros deberán tomar sus precauciones.
Aún sin fecha futura de los trabajos para realizar mejoras en la infraestructura de los carriles vehiculares de ingreso a Estados Unidos, para lo cual es necesario cerrar los carriles de ingreso a México