Tijuana.-Mujeres integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticaron el actuar de las actuales representantes de Morena en el poder.
A pesar de que hay mayoría de mujeres en el Congreso estatal, los ayuntamientos y por primera vez una mujer es gobernadora, aseguraron que no se sienten representadas.
“No están dignificando el papel de las mujeres en la política. Es grosero para la sociedad no tomar acciones contundentes, les falta desempeñar un mejor papel”, aseguró la secretaria de gobierno y asuntos legislativos del PRD, Patricia Villanueva.
En conferencia de prensa, agregó que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, tendría que dar 50% de los puestos de su gabinete a mujeres, no obstante, mencionó que esto no se cumple.
“Nos quedan a deber desde la legislatura pasada. Sí tenemos el Congreso y a la gobernadora, pero los feminicidios, los derechos de periodistas y defensores de derechos humanos debe ser la prioridad del gobierno. No basta con sumarse como gobierno, debemos exigir que se deben hacer acciones contundentes. No se está cumpliendo aún con la alerta de género”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La representante del Partido de la Revolución Democrática acusó que ni en los mismos gobiernos emanados de Morena, se ha logrado dignificar el papel de la mujer.
“Las compañeras si se dicen feministas deben mostrar con hechos que se hacen las cosas bien. Si no se ponen de acuerdo con ellas, qué ventaja podemos tener nosotras como mujeres. Eso les debe de ocupar, no los quehaceres políticos”, comentó.
Durante la conferencia de prensa en la que estuvieron distintas representantes del PRD, leyeron un posicionamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Entre las exigencias está hacer frente a la violencia feminicida y el alza de los feminicidios, así como declarar y fortalecer la alerta de género en aquellos territorios donde hay indicios de estos crímenes.
Además de la restitución del anexo 13 del presupuesto de egresos de la Federación, en materia de políticas a favor de las niñas y mujeres