Tijuana. – Jaime Martínez Veloz, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que, con el avance en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación se espera que para el siguiente mes de marzo haya ya una resolución a la llamada “Ley Bonilla”.
El ex candidato a la gubernatura de Baja California se dijo positivo en que la Corte fallará en favor de los bajacalifornianos sin permitir la violación a la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió una opinión técnica a la Sala superior del Tribunal electoral de la nación para la valoración del tema que durante meses ha constituido uno de los pendientes más grandes para la democracia en Baja California.
Martínez Veloz reiteró que la aprobación de la extensión del período gubernamental a Jaime Bonilla Valdez representa una violación flagrante del Congreso a la Constitución.
Con Recursos rechazados, el perredista señala que hay buenas posibilidades de que se respete la decisión de los bajacalifornianos al elegir un representante por 2 años.
“Han intentado sobornar a magistrados, es lo que hacen varios abogados de los que se rodea Bonilla”, señaló el ex candidato a la gubernatura, sin presentar evidencias de dichas palabras.
Tratar de suplantar la voluntad del pueblo por la vía legal o de un Congreso coludidos, señaló que no es una forma de garantizar un gobierno democrático.
Crítico los primeros 100 días de gobierno del primer morenista en Baja California, al decir que la violencia los ha sobrepasado sin que haya resolución a los factores que incentivan estos actos.
“Podríamos decir que son 100 días de tropiezos”, en listando algunos de los hechos más criticados, como la designación del Fiscal general, modificaciones a la Constitución, conexiones entre Francisco Vega de Lamadrid y el actual gobernador, intimidación contra comercios por tema de la cervecería Insurgente.
Y más recientemente, dijo la Municipalización de San Quintín, sin consulta, y no se construyó de manera consensuada.