Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Baja California podría tener una nueva elección de gobernador, según el PRD que este jueves reiteró que impugnará el triunfo de Jaime Bonilla por no cumplir con los requisitos para el cargo y otras irregularidades en el proceso electoral.
Jaime Martínez Veloz, abanderado del partido del sol azteca en la jornada del domingo 2 de junio, informó que hoy cuentan con los documentos apostillados por el gobierno de California, EU, que prueban que el virtual ganador no tiene los 15 años de residencia en Baja California como pide la ley.
“Esta persona ha vivido siempre en Estados Unidos, ha tenido cargos de elección popular en Estados Unidos, ha sido postulado por el Partido Republicano”, dijo en una conferencia de prensa desde la sede nacional del PRD.
.Todos tienen cabida en el proyecto de Morena, Bonilla se declara ganador.
Afirmó que cuando en abril informaron de estas irregularidades, y presentaron documentos, las autoridades electorales del estado no los reconocieron justamente porque no eran documentos apostillados por el gobierno norteamericano.
Con la nueva documentación, agregó, encontraron que Bonilla Valdez estuvo en el Distrito de Agua de Otay de California hasta el 2018, y por eso lo acusó nuevamente de tener intereses en la construcción de la desaladora en Playas de Rosarito.
Martínez Veloz también afirmó que la cantidad de propaganda que manejó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es la muestra de que superó los gastos de campaña que marca la ley.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que acudirán primero al Tribunal Electoral de Baja California cuando Jaime Bonilla obtenga la constancia de mayoría, y dependiendo de la resolución seguirán al resto de los tribunales.
.La verdadera batalla fue contra AMLO: PRD.
El Sol de Tijuana contactó al equipo de Jaime Bonilla para conocer su respuesta a estos señalamientos, pero dijo que no habría postura alguna.