El PRD anunció que propondrá al resto de partidos con los que trabaja para ir en alianza, elegir a su candidato a gobernador entre Jorge Hank, Jaime Martínez Veloz y Héctor Osuna Jaime.
“Para que sean empresas especializadas en estudios de opinión, quienes acrediten quien, es el aspirante con las mejores condiciones de triunfo para esta coalición” (sic), indicó el partido en un breve comunicado.
En la coalición de partidos opositores a Morena están por ahora Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), y los partidos estatales de Baja California (PBC), y Encuentro Social (PES).
De acuerdo con los primeros datos proporcionados por el PRD, los nombres del polémico priista Jorge Hank, del ex alcalde de Tijuana por el PAN Héctor Osuna, y del anteriormente simpatizante de Morena Jaime Martínez, fueron determinados este sábado 28 de noviembre en sesión extraordinaria de la dirección estatal del PRD celebrada vía digital.
En la terna que el PRD adelantó pondrá a consideración del resto de partidos de oposición, solo el último no ha competido en las urnas para conseguir la gubernatura.
En cambio Osuna Jaime participó en 2019 abanderando al partido Movimiento Ciudadano (MC), y Jorge Hank compitió en 2007 arropado por el PRI y sus entonces aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, ambos ahora integrantes del bloque gobernante mayoritario en Baja California, encabezado por Morena.