Tijuana. – El resultado obtenido en el estado de Hidalgo “nos anima a seguirnos preparando, estamos generando una verdadera alternativa de gobierno para Baja California que pueda ser la elegida en el 2021”, dijo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Omar Sarabia Esparza.
Independientemente de quien sea el candidato del PRD en la futura contienda electoral, el objetivo del Partido de la Revolución Democrática es generar una plataforma que aspire a una verdadera alternativa de gobierno, manifestó el perredista.
Añadiendo que logros como los que se consiguieron en Coahuila y más recientemente en el estado de Hidalgo en donde el PRD ya es la segunda fuerza política a nivel estatal, impulsan el trabajo del Partido en otros estados en donde Morena no ha cumplido con la transformación que pregono durante la campaña.
“El PRD seguramente ira con el arquitecto Jaime Martínez Veloz”, dijo el perredista ya que consideró que tiene la preparación adecuada para ejercer el cargo de la gubernatura, sin embargo, reconoció que los partidos con los que se está entablando una posible alianza tiene otros candidatos.
Tal es el caso de “Jorge Hank, seguramente con el PRI, Osuna Jaime con el PBC”, mencionó el líder estatal del PRD, además de algunos nombres que se han mencionado desde la sociedad civil organizada, siendo el más reconocido el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.
Suscríbete aquí a El Sol de Tijuana, periodismo en serio
En vista de la cantidad de posibles candidatos que cada partido pudiera presentar ante una futura alianza, Omar Sarabia, dijo que ya se piensa en una serie de debates pre campaña para elegir a quien abanderaría la causa del Nuevo Pacto Social para Baja California.
“Todos aquellos que estén trabajando en favor de Tijuana y Baja California tendrán las puertas abiertas en el PRD”, concluyó el dirigente estatal, entrevistado al termino de su participación en la sesión semanal del Grupo Madrugadores.