Tijuana.- El costo del kilo Gas LP en Tijuana ha bajado una vez más, manteniendo una tendencia a disminuir en las semanas recientes, de acuerdo al control de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Para la semana del 10 al 16 de abril, el valor del energético tendrá un precio máximo de 24.95 pesos por kilo, mientras que el litro se ofrecerá en 13.47. Esto significa que un cilindro de 45 kilos no se podrá vender en Tijuana en un costo superior a los mil 122 pesos.
Apenas de una semana a otra, el precio del kilo se disminuyó en un peso.
Hay que recordar que cuando inició la regulación en agosto pasado por la CRE, el kilo inicialmente se vendía en 19.56 pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe mencionar que para establecer el tope de precios, la Comisión Reguladora de Energía informó que retomará las 145 regiones en las que estaba dividido el país en diciembre de 2016 y por cada área calculará los costos de flete, los costos de mantenimiento y operación, así como el precio al que las empresas compran el combustible, los impuestos que tienen que pagar, y establecerán un margen de ganancia para las empresas.