Tijuana.-Por cuarta semana consecutiva el precio del combustible reportó un incremento en Tijuana, acercándose cada vez más al valor existente que tenía antes de que estallara la pandemia de Covid-19 en la región.
De acuerdo al monitoreo de precios que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Tijuana la gasolina regular se ofrece en un promedio de 17.00 pesos por litro, en tanto que el de tipo premium oscila en 17.70. Esto significó un alza de 20 centavos, respecto a lo registrado el 1 de junio pasado.
Debido a que los precios de la gasolina están liberados, el incremento varía de estación a estación, algunas optaron por subir en hasta 50 centavos el litro del energético, de acuerdo a la información de la CRE.
Pese al incremento sostenido del valor de la gasolina, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, Alejandro Borja Robles, indicó que en comparación con hace un año, el combustible está dos pesos más barato.
Aunque paulatinamente regresa la actividad económica a la región, el empresario gasolinero dijo que no hay buenas expectativas para las ventas de los expendios, que registraron una disminución de hasta 70% en el volumen de sus ventas, pero que como consecuencia de la suspensión de clases, por lo menos hasta agosto no verán una mejora en sus finanzas.
“Es casi imposible que se recupere la venta de litros a como es normal, pues como ya he comentado, cuando son vacaciones escolares, las ventas se reducen en un 20% y no sabemos cuándo se recupere esa venta”, concluyó.