Precio del metro cuadrado en Tijuana oscila entre 200 y mil 500 dólares: AMPI

Alejandro Ortegón recordó que el precio del metro cuadrado y de las viviendas dependerá de su escasez en la zona

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · jueves 12 de septiembre de 2024

El precio depende de su escasez en la zona. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El precio del metro cuadrado en Tijuana oscila entre 200 y mil dólares, en la zona dorada puede llegar hasta los mil 500 dólares, de acuerdo con David Alejandro Ortegón Puebla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Tijuana.

“En la zona dorada, el poco terreno que hay puedo decir que estaría en mil dólares el metro cuadrado dependiendo, si es una zona muy deseada serían mil 500. En la zona este tendríamos que ver en qué parte, varía mucho”, agregó.

Actualmente las edificaciones se concentran en Centro y Río. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Sobre los retos que enfrentó el sector inmobiliario durante este año y lo que esperan para el 2025, Ortegón Puebla respondió que hubo una reactivación importante y será un cierre anual similar al año anterior.

“Lo vemos favorable. Los retos, creo que son desplazar el inventario actual, buscar valores reales, porque a veces hay vivienda que está con valores que el mercado no está dispuesto a pagar, ahí es un ajuste entre oferta y demanda”, añadió.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Al ser cuestionado sobre las zonas de la ciudad de Tijuana en donde el precio del metro cuadrado estaba por encima del valor real, el presidente de la AMPI mencionó que no hay alguna en específico.

“No podría decir eso, creo que es cada caso particular, en todos lados hay gente deseando vender a un precio razonable y hay gente que está deseando vender a precios no razonables”, dijo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para finalizar, Alejandro Ortegón recordó que el precio del metro cuadrado y de las viviendas dependerá de su escasez en la zona.

“Se va encareciendo conforme hay menos, la gente le va dando el valor a los terrenos de acuerdo a la escasez que hay, y ya no nada más son los terrenos que no hay, también entran en juego comprar casas y demolerlas para hacer otro tipo de vivienda”, concluyó.