La intensa ola de calor continuará por lo menos una semana más en Tijuana, pues de acuerdo con reportes meteorológicos, las temperaturas máximas aumentarán durante este fin de semana.
Durante los siguientes 7 días, hasta el viernes 9 de septiembre, se espera que continúen las máximas entre 30° y 35° centígrados, de acuerdo con las estaciones de Conagua que reportan el aumento de temperatura en Baja California.
A partir del 10 de septiembre, se espera que disminuya la temperatura de manera gradual, llegando a los 25 grados centígrados.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para este sábado 3 de septiembre por la tarde, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y lluvias puntuales fuertes en Baja California; ambas con descargas eléctricas y posible deslaves e inundaciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También, se pronostica un ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, percibiéndose muy caluroso en el noreste, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes, como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911 para canalizarlo a algún refugio.