Preocupa a comerciantes el crecimiento de comercio ambulante

La representante del comercio organizado en esta frontera, pidió al ayuntamiento que tome cartas en el asunto, para que dicha problemática no siga creciendo

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 9 de marzo de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Es necesario que el Gobierno Municipal atienda el crecimiento del ambulantaje en la ciudad, principalmente en zonas donde está prohibido, como la Avenida Revolución, expuso la vicepresidenta de Fortalecimiento Institucional y Afiliaciones de la Cámara de Comercio de Tijuana (Canaco), Ivette Casillas Rivera.

La representante del comercio organizado en esta frontera, pidió al ayuntamiento que tome cartas en el asunto, para que dicha problemática no siga creciendo.

En el año se han revalidado 10 mil 80 permisos. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“En una zona prohibida como la Avenida Revolución, andador turístico y las garitas, son zonas prohibidas para el ambulantaje, que si vas ahorita a darte una vuelta, están infestadas. Toda la ciudad realmente si es falta de inspectores, voluntad, pues ojalá que haya coordinación con la dependencia”, comentó.

Casillas Rivera aseguró que la administración municipal no debe minimizar el problema del ambulantaje, y poner orden, ya que forma parte de las obligaciones del ayuntamiento de Tijuana.

“El desbordamiento del comercio ambulante, también es una irresponsabilidad. Las banquetas fueron para que pasen a gusto, hay altos índices de desorden en zonas, sabemos que hay necesidad, pero también sabemos que hay una gran oferta de trabajo estable, formal y que bueno, estamos para coadyuvar”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por último, la vicepresidenta de Fortalecimiento Institucional y Afiliaciones de la Canaco, insistió en que exista coordinación entre las autoridades competentes, para controlar el ambulantaje en las zonas prohibidas.

“La falta de comunicación o compromiso con dependencias o intereses, nos puede llevar a no tomar las acciones que debidamente se tienen que tomar como responsabilidad de su cargo”, concluyó la comerciante.