Tijuana.-La privación ilegal de la libertad de un médico en esta ciudad despertó temor entre ese gremio local que teme regresen los secuestros como sucedió en el periodo 2008-2010.
El presidente del Medical & Health Clúster de Baja California, Abraham Sánchez Frehem, pidió a las autoridades que esclarezcan el motivo de la desaparición y pidió evitar especulaciones sobre el caso de su colega, ya que aún no hay detalles al respecto.
“Desconocemos los motivos de esta situación, no sabemos qué es lo que pasó. Nos preocupa su seguridad e integridad (…) todas son elucubraciones, no sabemos si tiene que ver con su vida profesional. Nos preocuparía si fuera una cuestión de crimen organizado dirigida al sector”, expresó en entrevista horas antes de que la fiscalía confirmara la liberación.
El dirigente del Medical & Health Clúster, recordó cómo el sector médico fue fuertemente golpeado por el crimen organizado hace más de una década, por lo que exigió que no se llegue a aquellos niveles, en donde delitos como la extorsión y el secuestro, eran muy recurrentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Todos los que nos tocó vivir esa época lo recordamos con preocupación y tristeza. Esperemos no se trate de nada similar nuevamente, ojalá no. Esto de la inseguridad de la ciudad es grave y cualquier persona, médico o no, merece ser protegido y cuidado debidamente por la autoridad
Aunque las clínicas y los hospitales continúan siendo objeto de robo, dijo que esto es un síntoma del grave problema de inseguridad que enfrenta la ciudad, no solamente de lo vulnerables que puede ser el sector médico.
“No hay base para decir que por ahí está la situación. Para el común de la sociedad, cualquier ciudadano se puede ver afectado en su integridad y seguridad por igual. Sabemos que hay mucha violencia y mucha gente que se busca el sustento fuera de la ley. Los robos a la comunidad médica se ven frecuentemente como lo sufren todos los ciudadanos”, concluyó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
LIBERAN AL MÉDICO
Este miércoles por la tarde la Fiscalía General Estatal (FGE), logró liberar al médico privado de su libertad ayer martes cuando estaba en su consultorio médico ubicado en la colonia Mariano Matamoros.
Fuentes oficiales de esa autoridad investigadora indicaron que gracias al operativo policiaco encontraron al galeno en una casa de seguridad en la zona este y que se encuentra bien de salud. Aunque no precisaron más datos dijeron que también hay personas detenidas.