Tijuana.- Tras el reciente intento de robo de un tráiler que transportaba paneles solares en el bulevar 2000, el sector transportista externó su preocupación por la posibilidad de que ocurran más casos similares, tal como hoy sucede en carreteras de otros estados del país.
“Es el primero y eso es lo que nos preocupa, que sea un inicio”, dijo Israel Delgado Vallejo , vicepresidente de la Región Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Comentó que en Baja California no tienen registro de un robo a mano armada al transporte de carga como el de las imágenes difundidas esta misma semana.
Recordó que hace más de 15 años robaron un camión que transportaba mercancía de la empresa Samsung y uno más que llevaba abulón, pero los atracos ocurrieron mientras las unidades estaban estacionadas.
Precisó que esta vez el robo cometido en inmediaciones del bulevar 2000, donde dos vehículos detuvieron al conductor de transporte de carga que circulaba de Playas de Rosarito a Tijuana, ocurrió el pasado 13 de julio por la mañana.
Agregó que están a la espera de que concluyan las investigaciones para emitir un posicionamiento.
De acuerdo con las imágenes del asalto grabadas desde la cabina del trailer, los ladrones le cerraron el paso con otros vehículos y abordaron la unidad apuntando con un arma de fuego, llevándose al conductor con ellos.
Israel Delgado Vallejo dijo que el camión salió del puerto de Ensenada y el destino de la mercancía era una empresa de Tijuana.
Desde hace unas semanas todo el transporte de carga que viaja del sur del estado a la frontera norte deben hacerlo por el bulevar 2000 a causa de una reclasificación del tipo de vehículos que pueden transitar por la carretera libre El Sauzal -Tecate.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Si son detectados por la Guardia Nacional en esa vialidad, los choferes pueden ser multados y corren el riesgo de que las unidades sean remolcadas.
El sector transportistas se ha manifestado anteriormente por las condiciones de la infraestructura en el bulevar 2000 que lo vuelven peligroso, solicitando que les permitan usar la carretera libre El Sauzal -Tecate.
“Ahora también podríamos preocuparnos por la inseguridad de la zona”, señaló Israel Delgado.