Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Preocupa la llegada de la caravana migrante y el arribo de personas de otros países, sobre todo si tienen conflictos de delincuencia y pandillas, aseguró el vicepresidente de turismo de la Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
De acuerdo con el empresario, la preocupación se deriva porque existe la posibilidad de que se puedan infiltrar delincuentes de alta peligrosidad.
“En muchos casos son perseguidos por la justicia en sus países de origen. Nos preocupa al igual que los que vienen de otros estados de la república”.
Dijo que también llegan deportados desde Estados Unidos, y señala que muchos han purgado condenas o delitos de alta peligrosidad aunque sean residentes. Según expresó, muchos son de bandas delincuenciales.
Sobre la indigencia en la zona Centro, dijo que la mayoría de las personas “están enfermas de alguna adicción a alguna droga; y para ellos es un paraíso, porque, en algunos lugares les dan de comer, desayunar o cenar. Llegan grupos religiosos de Estados Unidos y locales; les traen comida, ropa y lo venden para consumir sus drogas”.
Advirtió que si siguen teniendo todo a la mano sin que les cueste algún sacrificio, van a permanecer en la zona.
“En las reuniones que hemos tenido (con las autoridades), pedimos que los internen en algún centro en el que les ayuden a salir de su problema de salud para que se reintegren a la sociedad y sean personas de bien”.
FRASE
“Muchos son perseguidos por la justicia”
Julián Palombo, vicepresidente de turismo de la Canaco