Tijuana.- Las condiciones de competencia para alcanzar una de las candidaturas en el proceso interno de Morena generan preocupación en aspirantes como Jesús Medina Crespo.
“El piso no ha sido parejo, yo le tengo más miedo al dedazo”, comentó en entrevista durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tijuana este sábado, a la que acudió como simpatizante.
Contador público y ex candidato a la alcaldía de Tijuana en 2016 con el ya desaparecido Partido Peninsular de las Californias (PPC), su intención ahora es buscar la diputación federal del distrito 6 que comprende colonias como Centro, Playas de Tijuana y Santa Fe.
Para eso sigue la línea del discurso morenista que critica el enriquecimiento y la corrupción de los gobiernos anteriores, pero añade que eso no ha desaparecido.
“Vemos que en Morena muchos no han cambiado las cosas”, aseguró.
Medina Crespo se pronunció también en contra de la “Ley gandalla”, aprobada por la actual legislatura local de mayoría morenista que permite a diputados, alcaldes, síndicos y regidores buscar la reelección sin dejar el cargo para hacer campaña.
“La gente que está ahorita en el poder está al servicio del gobernador (Jaime Bonilla), así hablando como debe ser. Necesitamos que haya un congreso con independencia para que legisle como es, con la cabeza”, señaló.
De acuerdo con la información que ha recibido Jesús Medina de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a más tardar el 15 de marzo el partido definirá quiénes serán los hombres y mujeres que los representarán en la competencia por alcaldías, diputaciones, regidurías y sindicaturas.