Preocupa falta de compromiso con la educación en Baja California: Coparmex Tijuana

Roberto Rosas Jiménez manifestó que existe un problema educativo grave que debe atenderse a la brevedad

Gabriela Arellano | El Sol de Tijuana

  · viernes 14 de mayo de 2021

Roberto Rosas, presidente en Tijuana de la Coparmex. Archivo | OEM

Tijuana.- Ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas de Baja California a la mejora en la calidad en el nivel de educación de la región, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado para que el Sistema Educativo Estatal no cierre la puerta a la innovación y a las sinergias sociales.

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, manifestó que existe un problema educativo grave que debe atenderse a la brevedad, para evitar que se siga contando con un Sistema costoso y que no avanza en beneficio del tema.

La pandemia afectó al sector. Cortesía: Magdalena Montiel | Cuartoscuro

“Actualmente vemos un plan que no tiene un rumbo fijo y una falta de voluntad por parte del gobierno para implementar líneas de acción efectivas y de alto impacto, que mejoren los servicios que ofrece a los alumnos, padres de familia y maestros”, señaló.

Agregó que a pesar de que el Gobierno del Estado gasta cada año $27 mil millones de pesos en el sector educativo, este solo representa el 50% del presupuesto total. Además, de cada 10 alumnos que ingresan al nivel superior, solo 2 egresan con el nivel de aprendizaje satisfactorio para seguir estudiando.

“Es lamentable observar que el 80% de los alumnos abandonan la escuela antes de ingresar a una carrera universitaria o no cuentan con la preparación necesaria. Esto se agrava al considerar que lo mismo ocurre con 3 de cada 10 estudiantes de segundaria y 4 de cada 10 en primaria”, expresó el presidente de Coparmex Tijuana.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Lic. Roberto Rosas Jiménez, concluyó expresando que es imprescindible que los próximos gobernantes y autoridades educativas aprendan a escuchar las propuestas fundadas de la sociedad, para que, en conjunto, se trabaje en mejorar la educación de las siguientes generaciones de bajacalifornianos.