Laura Bueno Medina
La rehabilitación del bulevar 2000 urge a los residentes de la zona, pero también al transporte público y de carga, ya que en 10 años no se le ha dado el mantenimiento preventivo necesario.
El diputado Julio Vázquez, del Partido del Trabajo, mencionó que la rehabilitación del bulevar no ha concluido y preocupa que no se concluya antes de finalizar la gestión de Francisco Vega de Lamadrid, como se prometió.
El legislador mencionó que es necesario que se destinen los recursos necesarios para reparar los baches, hundimientos, alumbrado, además de invertir en la señalización, puentes peatonales y mantenimiento preventivo, no solo correctivo.
Por lo anterior, el diputado hizo en el pleno del Congreso público el exhorto al gobernador para que priorice la problemática en la que se encuentra el bulevar 2000 y destine los recursos necesarios antes de que concluya su gestión.
Aseguró que el contar con un bulevar que esté en buen estado evitará que continúen los accidentes fatales que se registran de la meta frecuente en esta vialidad, apodada ya como el “bulevar de la muerte”.
Si bien, dijo que los accidentes son en su mayoría causados por la imprudencia de los conductores que transitan a alta velocidad y no respetan la señalización, también las malas condiciones en que se encuentra el bulevar ha sido factor.
Otro factor agregado, que ha determinado el impacto en la vialidad es el alto tránsito que circula por la zona, ya que ha incrementado anualmente, cuando originalmente fue concebido para una afluencia de 75 mil vehículos, a la fecha el número es muy superior.
El legislador del PT puntualizó que “faltan todavía puentes peatonales que coadyuven a evitar accidentes en el cruce de las familias, por la tan accidentada y peligrosa vía vehicular”.
Además de señalar la insuficiencia de alumbrado público, que es uno de los factores que no abonan a la seguridad de la zona.