Tijuana.- Derivado de los flujos de migrantes que llegan a esta frontera, está latente la posibilidad de la instalación de un campamento en el área cercana a la Garita de San Ysidro.
Lo anterior fue externado por el director municipal de atención al migrante, Enrique Lucero Vázquez, quien dijo que la administración municipal habilitó un módulo en ese punto de la frontera, para persuadir a las personas que desistan de establecerse en la zona.
De igual manera destacó que se ha apoyado en ciertos casos para que logren adelantar su cita a través de la aplicación de CBP One.
“Podemos adelantar la cita a un menor con alguna discapacidad, hemos atendido y ayudado a adelantar su cita a menores con cáncer, a niños con discapacidad. Esos casos sí se puede ayudar a adelantar su cita pero lo demás tendrán que esperar a la cita programada de CBP One”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, Lucero Vázquez descartó que por el momento haya indicios de un nuevo campamento en El Chaparral.
“En esa zona es muy complicado que se ponga otra vez un campamento porque está muy lejos de la puerta de entrada, tienes que pasar el puente y llegar hasta allá. El riesgo es San Ysidro siempre porque ahí estás a la puerta”, concluyó.