Tijuana.- Es preocupante que Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, se reúna con personas que tienen orden de aprehensión, señaló Mario Osuna Jiménez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, después de la reunión que la mandataria sostuvo con Julián Leyzaola.
“Lo que es preocupante sería que la gobernadora Marina del Pilar se esté tomando fotos con prófugos de la justicia (...) Pero de la gobernadora podemos esperar todo, la hemos visto tomándose fotos con integrantes del crimen organizado en campaña”, mencionó.
Osuna Jiménez dio estas declaraciones luego de que la gobernadora publicó un video en su página oficial de Facebook junto a Leyzaola Pérez, donde reconoció su trabajo cuando estuvo al frente de la policía municipal de Tijuana.
“Siempre es muy importante escuchar la opinión de un hombre que logró disminuir la incidencia delictiva en más de un 70% en Tijuana, su opinión para nosotros es muy importante (...) Le agradezco este tiempo que compartió con su servidora para intercambiar opiniones, escucharlo, es usted un hombre valiente”, dijo la gobernadora junto al militar en retiro.
Osuna Jiménez descalificó esa plática asegurando que Leyzaola le debe todo al PAN al trabajar como secretario de Seguridad durante el gobierno municipal de Jorge Ramos que coincidió con la gubernatura de José Guadalupe Osuna Millán y la presidencia de Felipe Calderón.
“Es irónica la reunión de la gobernadora con un personaje que le debe todo al PAN (...) Podría salir con Superman si quiere, pero al final de cuentas no va a solucionar un tema donde no lo ha afrontado ella misma”, expresó.
Por otra parte, Joel Blas Ramos, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE), señaló que durante las campañas electorales del 2019 conoció del proceso judicial en contra de Julián Leyzaola.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A todos los representantes y consejeros se nos exhibió de manera confidencial el expediente y orden de aprehensión que tenía en su contra el teniente coronel. La pregunta directa a la fiscalía es: ¿Qué pasó con esa orden de aprehensión?”, finalizó.
En un evento realizado este miércoles, el propio teniente Julián Leyzaola declaró que está amparado contra esas órdenes de aprehensión y que el proceso jurídico sigue su curso.