Preocupan asaltos y robos a la AIMO

La AIMO tiene alrededor de cinco mil trabajadores en la Ciudad Industrial

  · lunes 19 de agosto de 2019

Laura Bueno Medina

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) ha tenido que recurrir a la capacitación y orientación de sus trabajadores de diversas áreas para evitar los asaltos y robos, ya que nuevamente se han incrementado en la zona de la ciudad Industrial.

Durante el más reciente mes han ocurrido en la zona desde ingresos a las empresas hasta asaltos a los trabajadores, por lo que han solicitado a la Policía Municipal mayor patrullaje, indicó el presidente de la AIMO, Salvador Díaz González.

Oscar Ginera Aparicio, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud / Foto: Ramón Hurtado

Los asaltos a los trabajadores se presentan en los horarios de entrada y salida de las empresas, por lo que a estos horarios es a los que se les debe presentar mayor atención por parte de las autoridades municipales, cuando los trabajadores ya no están bajo la responsabilidad de los centros de trabajo.

Los robos al interior de las empresas se han registrado en la noche, entrando a los patios y robando compresores u otras herramientas que se quedan en las zonas descubiertas.

Con la policía municipal y estatal, varias empresas han optado por brindar a los trabajadores cursos de cómo reaccionar ante estas situaciones de riesgo. Asimismo, la AIMO ha realizado tareas de concientización con los empresarios y trabajadores para que acudan a realizar sus denuncias de manera efectiva.

“Aunque muchos consideran que es una pérdida de tiempo ir a denunciar, porque no se hace nada, es necesario, para que la autoridad tenga las cifras adecuadas y se dé cuenta del incremento real de los hechos”, mencionó Díaz González.

Los focos rojos de la delincuencia por asaltos y robos están situados sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y zona sur de la ciudad Industrial, porque son las salidas naturales que los trabajadores siguen para llegar a la toma del transporte público, indicó el presidente de la AIMO.