Familiares y amigos de los ingenieros desaparecidos, José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Ramírez Rojas, preparan una búsqueda en las colonias Jibarito y Xicoténcatl Leyva, zona en la que realizaban estudios de topografía la última vez que hubo información sobre ellos.
El Colectivo “Todos somos Erick Carrillo” participará en la búsqueda, que iniciará a las 8:30 horas de este miércoles en el estacionamiento de un supermercado frente a la glorieta Cuauhtémoc.
Erick Carrillo, fundador del colectivo, dijo que en los trabajos de campo estarán acompañados por elementos de la Guardia Nacional, ya que estos trabajos de búsqueda forman parte de la agenda de la Comisión Local de Búsqueda.
José Alonso Guerrero Chávez y Rubén Ramírez Rojas realizaban estudios topográficos aéreos preliminares con el uso de drones en el lugar donde se pretende construir un nuevo acceso para la zona residencial Santa Fe.
De acuerdo con compañeros de trabajo de Guerrero Chávez, esta obra está siendo impulsada por el Ayuntamiento de Tijuana y la compañía nacional Grupo Frisa.
Elsa Inés Lara, quien es pareja de José Alonso Guerrero, declaró que el día de los hechos él se comunicó con su jefe para externarle que había personas que no le permitían acceder al lugar donde trabaja, en la zona de El Jibarito.
El ingeniero había notificado la toma topográfica de cinco de 14 puntos, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ese miércoles 27 de marzo, pero no pudo concluir el trabajo.
José Alonso y Rubén dejaron de responder sus teléfonos a partir del mediodía de ese mismo miércoles.
Además, la camioneta en la que se transportaban, una Chevrolet S-10, color guinda, tampoco ha sido localizada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado viernes 5 de abril, familiares y amigos tenían programada la búsqueda en campo pero decidieron cancelarla debido a la lluvia y realizaron una marcha de la glorieta Cuauhtémoc hacia el palacio municipal para exigir a las autoridades que ayuden en la localización de los dos ingenieros.