Karina Torres
Tijuana.- Con la intención de apoyar a las personas en contexto de migración que han llegado a la ciudad en los últimos días y revertir los mensajes de rechazo por parte de algunos integrantes de la comunidad, la organización Border Angels de San Diego, así como sus oficinas en Tijuana, organizaron la denominada “Caravana del Amor”, actividad mediante la cual buscarán acercar servicios y apoyo en especie a los migrantes pertenecientes a la caravana, expresó Enrique Morones, director de la organización.
“Nosotros estamos con el pueblo mexicano y con el pueblo hondureño, el de El Salvador y de Guatemala, estamos con todos porque el amor no tiene frontera; entonces, hoy estamos haciendo la “Caravana del Amor”. Hoy salieron aproximadamente 20 autos de San Diego, de la oficina de Ángeles de la Frontera, aquí a Tijuana”, afirmó, con la intención de llevar apoyo a los migrantes a los distintos albergues de la ciudad que han brindado atención a los migrantes.
Ropa nueva, comida, bolsas para dormir, carpas y juguetes, entre otros, son algunos de los artículos que trajeron a la ciudad para donar en los distintos albergues, principalmente la unidad deportiva Benito Juárez, expresó Enrique Morones.
Aseguraron que esta fue la primera de varias actividades que realizarán en beneficio de los integrantes de la caravana que se encuentran en la ciudad. En esta primera jornada, acercaron los servicios médicos gratuitos e insumos que llevaron a diversos albergues de la ciudad.
ORGANIZARÁN CONCIERTO EN BENEFICIO DE MIGRANTES
Como parte de las actividades que organizará Ángeles de la frontera, se encuentra un concierto mediante el cual buscan recolectar la mayor cantidad de alimento no perecedero para donar a las personas en contexto de migración.
“Se trata de un concierto que llama a la unidad del pueblo centroamericano y de los tijuanenses, y generar una disminución de mensajes racista y xenofóbicos”, expresaron durante la conferencia de prensa.
El concierto se tiene programado para el 7 de diciembre en las instalaciones del Black Box, ubicado sobre la avenida Revolución y la calle sexta, en la zona centro de la ciudad; evento gratuito en el cual solicitarán alimentos como pase de entrada con la intención de recolección de víveres para los grupos migrantes.