Tijuana.- Para la marcha del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades contarán con dos despliegues de elementos, uno para la protección de las manifestaciones y un segundo para las labores de tránsito, indicó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM).
“La instrucción de nuestra presidenta municipal es de absoluta libertad las expresiones que se presentan en la ciudad, cualquiera de ellas estamos atentos para privilegiar la seguridad de los manifestantes y esta no será la excepción”, dijo.
El titular de la SSPCM indicó que será un grupo de agentes mujeres, quienes apoyarán en las labores de seguridad durante la marcha. Mientras que otro grupo mixto atenderá y redireccionará el tráfico vehicular.
Sobre las intervenciones a propiedad ajena o edificios gubernamentales, Sánchez González indicó que la Policía Municipal estará para “proteger” a las manifestantes y que en caso de haber un daño la situación será analizada.
“Cualquier institución, edificio, comercio, negocio, banco, nosotros obviamente estaremos atentos para protegerlas a ellas, pero las decisiones y las manifestaciones son de ellas, no de nosotros. Estaremos atentos para que no exista ningún riesgo para quienes decidan manifestarse”, añadió Sánchez González.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Rubén Ramos Jiménez, fiscal de la ciudad de Tijuana, dijo que está a la expectativa de la movilidad y que se respetará el derecho de las mujeres de manifestarse.
“No tenemos ningún operativo para poder prever, confiamos en que todo se dé con tranquilidad”, comentó.
La marcha del 8M se realizará este viernes en Tijuana a partir de las 13:00 horas, el punto de reunión es el monumento conocido como “Las Tijeras” en Zona Río.
Los diferentes contingentes avanzarán a partir de las 14:00 horas hacia la glorieta Cuauhtémoc, y continuarán hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República.