Por: Eliud Ávalos
Tijuana.- Con el ánimo de agilizar el sistema de cruces, aportar señalética y dar seguimiento al proyecto de la garita de Otay, se hará trabajo conjunto entre el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y la Smart Border Coalition (SBC) dio a conocer Gustavo de La Fuente, coordinador de SBC.
Los trabajos a los que se dará seguimiento es en la garita de San Ysidro en los 8 carriles nuevos y qué vocación van a tener.
Además estarán pendientes del ferrocarril de Tijuana a Tecate y la idea es que haya un cruce y se establezca un punto de inspección conjunta para la carga. Esto permitiría reducir el número de camiones que hay en fila para llegar a Estados Unidos.
Sobre los vehículos y la línea Sentri dijeron que van a buscar la forma de reducir el número de vehículos que de manera equivocada llegan a esa zona de cruce a Estados Unidos.
Habló de promover un programa de apoyo para quienes conviven diariamente entre México y Estados Unidos ya sea por trabajo o porque vivan ahí.
También se revisarán los tiempos de cruce y la señalética será clave y existe un convenio con el ayuntamiento de Tijuana para invertir en letreros y que los viajeros no se confundan en las diferentes entradas.