Prepas particulares exigen que el estado cumpla con el pago del adeudo

El adeudo rebasaría los 20 millones de pesos si se contempla a los planteles de Mexicali

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 5 de enero de 2022

Esperan que en los próximos días depositen el primer pago. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Pese a que ya sostuvieron reuniones con representantes del Sistema Educativo Estatal, han pasado semanas y las preparatorias particulares que formaron parte del programa “Prepa con Inclusión y Equidad”, siguen sin recibir el pago correspondiente.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, Jesús Ibarra Estrada, la promesa de las autoridades estatales es que en los próximos días se deposite el primer pago.

Los docentes protestaron en el Sistema Educativo. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“De la plática que tuvimos el 15 de diciembre con el subsecretario Haro Beltrán, quedó que a la brevedad posible, entendimos a principios de enero y se adeudan ocho millones aproximadamente a nueve escuelas de nuestra asociación correspondiente al 2020 y 2021”, comentó.

Aunque en fechas anteriores el gobierno del estado ha cumplido con lo acordado, confió en que en 2022 por fin se salde el pasivo pendiente con los bachilleratos privados.

“Esperamos que sí cumplan, a que cumplan, ya, pues fuimos maltratados en el gobierno anterior de Bonilla”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por último, reiteró el llamado a la administración de Marina del Pilar Ávila, para que pague los ocho millones de pesos restantes, que tan solo contempla a los planteles que forman parte de la asociación, pues la suma se eleva al considerar a las escuelas de Mexicali.

“Nos parece injusto el trato que nos dan con el adeudo, ya que nosotros acudimos solidariamente al llamado que hizo el gobierno para atender a alumnos que no tenían un espacio en escuelas públicas, a un costo simbólico y ahora no nos pagan”, concluyó.