Karina Torres
Tijuana.- Mayor presencia policiaca y el reforzamiento de operativos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la Zona Este de Tijuana son dos de las principales líneas de acción que implementarán las autoridades de seguridad en la localidad dentro de sus primeros 100 días de trabajo.
El capitán Jorge Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó que entre las líneas de acción se reforzarán las estrategias para evitar actos de corrupción e impunidad por parte de los elementos, así como dignificar la imagen de la corporación.
“Está dividido en 16 líneas de acción en total. Son siete individuales y nueve líneas de acción compartidas. Líneas de acción individuales son las que una dirección específicamente va a llevar a cabo y las compartidas están compuestas en dos o más direcciones de la corporación quienes las van a llevar a cabo”, explicó Ayón Monsalve.
En relación al actuar de los elementos específicamente ante la participación de un agente municipal activo en un delito de privación ilegal de la libertad, el secretario de Seguridad afirmó que "no tolerarán hechos de corrupción ni hechos delictivos". En relación a este caso registrado en la delegación San Antonio de los Buenos, dijo que se actuó conforme a derecho y se puso a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes. El elemento causó baja en tanto se llevan a cabo los trabajos por parte de la Procuraduría.
“Estamos viendo cuál va a ser la reestructura de la corporación para detectar si hay compañeros que estén en malos pasos, vamos a hacer todo lo posible por si existen compañeros en esa situación, que ya no estén en nuestras filas pero vamos a trabajar algo en ese sentido. Creo yo y confío plenamente en la Policía Municipal y los que no estén con la camiseta puesta, los que no tengan a la ciudad de Tijuana en el corazón, no nos sirven y no estarán con nosotros”, reiteró.