Karina Torres
A cinco días de que inicie funciones el nuevo gobierno municipal, el alcalde electo Arturo González Cruz afirmó desconocer el pasivo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en el cuál aseguró se refinanciaron deudas a un alto costo para los Tijuanenses.
Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de directores y delegados que conformarán el equipo de trabajo del próximo gobierno local.
"No sabemos todavía cuál es el verdadero pasivo de la ciudad de Tijuana. Sabemos que en los créditos bancarios, esos se mantuvieron. En lo que son los pasivos locales que no están bancarizados estamos esperando ver una parte muy amplia, pero no nada más son esos pasivos los que nos afectan, nos afecta el equipamiento, que no haya barredora, los camiones recolectores de basura", enfatizó.
En el caso de los camiones recolectores de basura indicó que actualmente se encuentran en pláticas con la empresa con la que se celebró el contrato de arrendamiento de las unidades y afirmó que analizan el continuar el servicio con dicha empresa, aunque a un costo 35% menor.
"No podemos firmar ahorita ningún documento oficial pero serán de los primeros porque no podemos interrumpir el servicio de recolección de basura de la ciudad. Lo que sí está ya firme es el 35% de descuento de lo que estaba pagando el actual ayuntamiento, es decir en septiembre están pagando 35% más de lo que nosotros vamos a pagar en octubre", reiteró.
DELEGADOS
María Cristina Muñoz Sánchez - Delegada de la Presa Rural
Mónica Lucero Vázquez Arévalo - Delegada de la Presa A.L.R.
Óscar Eduardo Valenzuela Rodríguez - Delegado Sánchez Taboada
Juan José Orozco Rodríguez - Delegado Otay Centenario
Jesús Mario López Mora - Delegado San Antonio de los Buenos
Manuel Alexandro Morán Favela - Delegado Playas de Tijuana
Joaquín Aviña Sánchez - Delegado La Mesa
Aarón Pallares Aceves - Delegado Zona Centro
En total fueron presentados 30 hombres y mujeres que estarán al frente en la próxima administración