Karina Torres
Tijuana. Un retraso de hasta tres meses presenta el proyecto de rehabilitación y remodelación de la estación de salvavidas que dará cabida al cuerpo de rescate acuático de la ciudad. La obra contemplada para entregarse a finales de mayo, continúa en construcción en la delegación Playas de Tijuana, expresó el titular de Bomberos Tijuana –a la cual pertenece la división. José Luis Jiménez.
“El avance que llevan es mínimo, muy poco. Yo creo que un 5% por ciento en la cuestión de la estación”, afirmó. “Tengo entendido que la próxima semana comenzarán el colado para la cimentación y todo eso para empezar a levantar la estructura”, expresó.
El colapso de un colector ubicado en la zona, aunado a la temporada de lluvias en la región, retrasaron la entrega de la obra que estiman, beneficiará la labor que desempeña el cuerpo de rescate en esta zona de la ciudad. La estructura formada en el año 2010 no contemplada el crecimiento exponencial de la ciudad ni la adhesión de decenas de elementos requeridos para brindar una atención de calidad a los ciudadanos.
Desde su creación, esta es la primera ocasión en que remodela la estación de salvavidas la cual fue creciendo sin una planeación. “Va a ser más sólida. La otra se estaba cayendo en realidad y estaba hecha a base de parches, es decir iba creciendo conforme iba creciendo el equipo de salvavidas”, puntualizó. Se estima que para finales de agosto, días antes de que concluya la actual administración municipal sea entregada la obra al cuerpo de rescate.