En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, y el titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, dieron los pormenores del plan operativo que se pondrá en marcha para brindar seguridad a las personas durante la celebración.
“Tentativamente tenemos contemplado iniciar con este operativo a las 15:00 horas del jueves 31 de octubre y concluir a las 03:00 horas del 1 de noviembre”, explicó Guerrero León.
Indicó que se estima una asistencia aproximada de entre 10 mil a 15 mil visitantes en la avenida Revolución, entre turismo local, nacional e internacional, desde la tarde del 31 de octubre y hasta las primeras horas del 01 de noviembre.
Subrayó que se trata de un dispositivo preventivo de seguridad y vigilancia policial en puntos definidos como de alta concentración de personas, principalmente en la avenida Revolución, antes, durante y al finalizar la celebración.
Además, se efectuará un dispositivo vial en puntos estratégicos para controlar y agilizar la fluidez vehicular, con el objetivo de resguardar las áreas aledañas a la avenida Revolución en materia de seguridad preventiva y movilidad vial.
A fin de brindar seguridad a los visitantes, se instalarán grupos de seguridad con oficiales en el área de mayor afluencia y en los puntos de acceso a esta zona.
También se resguardarán las zonas aledañas a la avenida Revolución, con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo a los visitantes, considerando la asistencia de menores de edad.
Por su parte, Juan Manuel Sánchez Rosales dijo que se contará con el despliegue de más de 450 elementos y cerca de 200 unidades policiales, quienes mantendrán vigilancia en los puntos de mayor concentración de personas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De manera adicional, se exhorta a los adultos evitar el uso de máscaras y disfraces que puedan distraerlos mientras conducen; también recalcaron la importancia de mantener cerca a los niños y evitar zonas sin vigilancia, así como verificar que los dulces que los menores consumen se encuentren sellados y sin alteraciones.
Los encargados de despacho de Bomberos y Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas y José Luis Jiménez González, respectivamente, informaron que se contará con dos puntos de primeros auxilios para brindar el apoyo con las unidades de respuesta de manera inmediata.