Tijuana.-La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, rindió un informe con motivo de los primeros 100 días de su gobierno, en el que el tema de la municipalización de la Zona Este, el campamento de El Chaparral, la falta de infraestructura y la seguridad, fueron algunos de los asuntos abordados.
La presentación de “100 días, consolidando la Transformación”, la realizó en el Palacio Municipal, acompañada de su gabinete ampliado, funcionarios municipales y Cabildo, con pocos invitados ante la actual contingencia sanitaria.
La alcaldesa señaló que se detectó que había puentes en la ciudad que hace más de 30 años no recibían mantenimiento, por lo cual se creó una comisión para revisar el estado de dichas construcciones.
En materia de parques, admitió que hay pocos en la ciudad, mientras que los existentes no han recibido el mantenimiento adecuado, por lo que se pretende reforzar este tema en los próximos meses.
Cuestionada por los medios de comunicación sobre el asunto de El Chaparral, precisó que están a la espera de instrucciones de parte del gobierno del estado para proceder a su traslado, precisando que aún permanecen 400 migrantes y 100 personas ya han sido retornados a sus lugares de origen.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la inseguridad y violencia, dijo que es preocupante que empresas no quieran invertir en Tijuana por este motivo, mencionando que buscan fortalecer la relación con organismos y apoyar la realización de eventos como El Buen Fin.
Caballero Ramírez también dedicó puntos de su mensaje a defender la no municipalización de la Zona Este, asegurando que no es autosustentable, apostando en cambio al fortalecimiento de las delegaciones, así como la creación de una demarcación más.
“Ya basta de políticas de ocurrencias, ya basta de propuestas absurdas que buscan enfrentarnos como tijuanenses, en lugar de dividir, deberían de fortalecer a Tijuana con propuestas de verdad. Hemos decidido seguir a una sola voz por una misma Tijuana, por una ciudad que es una familia que no se puede separar, vamos por un mismo camino y por un mismo rumbo”, manifestó.